Sillas Balancín Restauradas

Windsor un clásico renovado

20160922_193519

Los muebles Windsor surgieron  en los alrededores del castillo de Windsor entre los años 1700 y 1725.

Las sillas tienen una característica muy especial y es que su respaldo es independiente de las patas, algo nada habitual en la época.

En sus principios fue diseñada como mueble de jardín, pero poco a poco fue haciéndose popular y colocándose en diversos lugares públicos como oficinas, salones, bibliotecas.

Aunque esta silla tuvo desde sus inicios una gran acogida en Inglaterra, fue en Estados Unidos donde alcanzó su gran apogeo, convirtiéndose en una de las sillas icónicas del periodo de la Independencia. De hecho, Benjamin Franklin y Thomas Jefferson redactaron la Declaración de Independencia sentados en una silla Windsor.

Hoy en día se ha convertido en una pieza exclusiva y de última tendencia en cualquier estilo decorativo, ya que su porte clásico y funcional la convierte en un objeto de deseo .

Las que hoy les mostramos doy fe que fueron testigo de muchas tardes frente a la chimenea o breves siestas de verano, aunque estaban impecables, estaba claro que necesitaban una actualización.

La mejor demostración del paso del  tiempo, es esta imagen, de 4 capas de tapizado y mas de cien grapas quitadas.

20161115_113226

dsc_1723-copy

Como siempre dimos una capa de imprimación, color grafito en Chalk Paint y veladura blanca de nuestra cera exclusiva 100% natural y ecológica,esta cera es muy fina y se basa en una antigua receta familiar, está preparada con una mezcla de cera de abejas y cera de carnauba,esta última se obtiene de las hojas de la palma copernicia prunifera y destaca por el brillo que aporta a las superficies. Además, es compatible con muchos otros tipos de cera y proporciona una gran dureza y una alta resistencia al desgaste.

Una de ellas se tapizo con lino francés estampado a mano.  

_DSC0082
y la otra con una mezcla de algodón en raya diplomática.  

_DSC0101

Y este es el resultado , una pieza exclusiva que quedaría perfecta en cualquier zona de la casa, hasta la próxima recuperación y gracias por leernos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *