
Persigue tus sueños…
Y mucho mejor si lo haces en una cama vintage estilo Luis XVI como esta! Esta es una pieza antigua de roble, con su esterillado francés original cosido a mano y en perfectas condiciones, solo necesitaba que la actualizáramos sin perder su esencia y que mejor que este gris francés con el que la hemos pintado de base.
Estilo Luis XVI: este es un estilo artístico de decoración y muebles que surge en Francia después del Estilo Transición, que había aparecido como vanguardia del Estilo Luis XV (Rococó).Es uno de los estilos más representativos del movimiento neoclasico; abarca aproximadamente desde 1760 hasta 1789, y se origina, por tanto, antes de que LuisXVI empezara a reinar (1774). Este estilo contrasta con estilo Luis XV por su sencillez y mesura; vuelve al rigor de las formas geométricas y rectilíneas tomadas de la arquitectura clasica: el rectángulo, el cuadrado, el círculo y el óvalo, principalmente. Frente a la pesadez y el exceso de estilos anteriores, el estilo Luis XVI se caracteriza por la ligereza de sus formas y la proporción armoniosa de sus dimensiones.
Aquí tenia ya la primer mano de lija, lamentablemente no tenemos fotos de como llego, tenia una capa de pintura que había perdido toda su calidad suponemos que era blanco antiguo, pero estaba completamente amarilla por el paso de los años, la esterilla que es el mayor valor de esta pieza un trabajo artesanal que es una verdadera obra de arte fue limpiado e hidratado para su mayor durabilidad. Otro detalle digno de rescatar son sus formas curvas redondeadas en madera maciza al igual que el tallado de hojas y flores que lo terminan coronando.
Vaya cambio, no? la pintamos a mano en Chalk Paint gris francés con acabado de veladura en cera blanca, nuestras ceras de miel de abeja y carnaúba esta ultima es la responsable de proporcionar a nuestras piezas alta resistencia, durabilidad y brillo satinado.
Creemos que ha quedado una pieza exquisita que sera la estrella de cualquier dormitorio! hasta la próxima recuperación y gracias por leernos!